Una vez más por el COVID se pospone la Mole Convention…!

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Los organizadores de La Mole Convention han decidido posponer la edición de 2021 y realizarla hasta 2022, con la esperanza que en ese momento la mayoría de la población ya se encuentre vacunada y entonces puedan congregarse sin un riesgo alto de contagio.

Foto: Twitter.

«A pesar de la situación de salud internacional que hemos vivido durante el último año, La Mole Convention ha decidido continuar, motivados principalmente por nuestro activo más preciado que son ustedes, nuestro público, ustedes básicamente han rescatado a La Mole.

El año pasado no sólo México sino el mundo entero, vivió uno de los años más complicados de nuestra era, la pandemia de coronavirus ha dejado marcados a todos y en constante alerta en materia de salud, antes de que el confinamiento empezara y la situación de contagio se disparara, La Mole fue prácticamente uno de los últimos eventos en realizarse el año pasado», dijo Elías Ortiz, CEO La Mole Convention.

Ortiz explicó que en la última edición tuvieron una afluencia de más 40 mil asistentes, más de 30 invitados nacionales e internacionales, que van del cómic al cosplay; y más de 150 expositores. Este año, en el que celebrarán los 25 años de esta convención, los organizadores han decidido llevarla para 18, 19 y 20 de marzo de 2022, porque aseguran que a pesar de que las autoridades han hablado de una baja en los contagios, no quieren confiarse y prefieren cuidar la salud de todos, ya que no pueden ser indiferentes y poco empáticos con lo que está sucediendo.

Foto: Instagram.

Invitados como Tom Welling y Kristin Kreuk, siguen confirmada su participación; Elías explicó que siguen en negociaciones con los agentes de Ralph Macchio (Cobra Kai), Brandon Routh (Superman returns) y Christopher Lloyd (Volver al futuro), para que estén presentes en la edición de 2022.

«Hemos recibido por parte del talento nacional e internacional muchas muestras de afecto, entienden perfectamente la situación mundial que vivimos, los managers se han comportado a la altura y continúan con el interés de visitar México, eso es algo muy importante porque has sido un trabajo muy largo y arduo, para que el día de hoy podamos tener talento de los grandes dentro de La Mole».

Pero el 2021 no pasar desapercibido para La Mole, porque realizarán tres eventos bajo el formato Room Sales Bazar, la cual tendrá acceso controlado, en los meses de agosto, octubre y diciembre, en el cual además de venta de mercancía, talleres y eventos de cosplay, si la vacunación ha sido aplicada a la mayoría de la población, esperan poder tener algunos invitados internacionales.

También se llevarán a cabo homenajes a José Luis Durán, el primer dibujante mexicano de Spiderman; y a Juan Vlasco, artista mexicano de Marvel Comics, quien perdió la vida en abril del año pasado.

Foto: Twitter.

Sobre la sede para el evento, Elías Ortiz explicó que era muy probable que regresaran a Expo Reforma, debido a que en el Centro Banamex sigue siendo un recinto donde se atiende a paciente de Covid-19 y aun no se sabe cuándo podrá regresar a la normalidad. También explicó que la gente que ya había adquirido sus boletos para las fechas de agosto de este año, podrán hacer uso de ellos para el evento en 2022.

Con información de Digital Media Noticias.