¡Un comic de la máxima figura de la lucha libre mexicana se cotiza alto en internet…!

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción). – La historieta mexicana conocida como El Santo, el enmascarado de plata, se enfrentó a momias, vampiros, brujas y otros seres sobrenaturales. Los números de este cómic comenzaron a editarse en 1952, fueron el éxito más conocido de José G. Cruz y Everardo Flores.

Foto: Facebook.

El par de dibujantes fundó la Editorial José G. Cruz donde también se publicaron las historietas Carta Brava, Juan Sin Miedo, Percal, Tango, Gracias Doctor, Ventarrón, El plebeyo, Tenebral, Adorable Espejismo, Adelita y las guerrillas, Encadenados y El Valiente entre otras.

De acuerdo con Sergio Hidalgo en Código Espagueti, al inicio de esta historia el viejo Santo a punto de morir le cede su máscara a su hijo, quien se convierte en El Enmascarado de Plata. La historia se desarrolla en los años cincuenta donde se ve a un nuevo héroe quien se enfrenta a los criminales que mataron a su padre, los derrota e inicia su leyenda.

Foto: Facebook.

Además de protagonizar estos cómics, el luchador técnico conocido como El Santo participó en más de 50 películas, su última pelea fue considerada como sangrientay marcó el fin de su carrera.

La edición de alto costo pertenece al año uno y es el #11, en la plataforma de ventas ebay un ejemplar de estas características se cotiza en 250 dólares, lo que equivale a 4,973 pesos más los gastos de envío desde Estados Unidos.

Según lo expresado por el vendedor en la plataforma, el cómic se encuentra en excelentes condiciones salvo algunos detalles por el paso del tiempo en las hojas y es difícil de conseguir pues fue impreso el 12 de noviembre de 1952.

Foto: Facebook.

De acuerdo con la Compañía de Certificado de Garantía (CGC por sus siglas en inglés para Certified Guaranty Company), lo que hace que el precio de un cómic aumente de forma exorbitante son varios factores como el estado de conservación del material ante el paso del tiempo, el hecho de que algún personaje haya aparecido en ese número por primera vez, si ocurrió algo que marcara la historia de esa serie y la época a la que pertenece.

El valor histórico de estos productos está determinado también por el número de ejemplares que existan en estado óptimo, las historietas que pertenecen a la edad de oro son las que tienen un precio más elevado pues se considera que fueron adquiridos muchos años antes de que los cómics fueran un objeto apreciado por coleccionistas.

La edad de oro abarca de los años 1938 a 1956, la de plata de 1956 a 1971 y la de bronce de 1971 a 1976. En este caso, el #11 de El Santo El Enmascarado de plata forma parte de la primer clasificación. En la portada de este ejemplar se indica que su valor original era de 50 centavos de peso mexicano en ese entonces.

Foto: Facebook.

Con información de El Portal.