Nuevos televisores LG OLED para gamers

Los televisores OLED 2020 de LG, son los primeros de la industria que son compatibles con NVIDIA G-SYNC

Foto: Internet

Los videojuegos se han convertido en una vertiente fundamental de la tecnología que ha ganado millones de seguidores alrededor de todo el mundo, mostrando un crecimiento acelerado en los últimos años.

Más allá del sentimiento de satisfacción que evoca el superar un nivel, vencer al oponente o ganar una partida, los videojuegos permiten a los jugadores desarrollar habilidades analíticas, pero también relajarse y distraerse de sus actividades diarias.

Los jugadores, mejor conocidos como gamers, han marcado un nuevo estándar de productos de entretenimiento en el hogar que exige especificaciones dedicadas a este contenido y mayor calidad en los productos dedicados al gaming dentro del mercado tecnológico.

Hasta hace poco, algunas marcas se mostraban poco interesadas en la fabricación de paneles OLED, sin embargo, al darse cuenta de su éxito, algunos gigantes de la industria están buscando no quedarse rezagados con tecnologías LCD “mejoradas”, como QLED.
 

Más que una consola

Una de las opciones más solicitadas, son los multipremiados televisores LG OLED que tienen píxeles de auto iluminación totalmente independientes garantizando la mejor calidad de imagen y con los tiempos de respuesta más rápidos; esto significa que hay menos desenfoque en la imagen cuando las secuencias de los videojuegos son muy rápidas y por ende, que el gamer puede jugar de manera fluida y sin retrasos.

LG ha forjado alianzas estrategicas para permear a sus televisores OLED con tecnología dedicada a este mercado, ejemplo de ello es la alianza con NVIDIA, la principal marca mundial en hardware para videojuegos. Esta alianza aventaja a los televisores LG OLED frente a sus competidores al ser la única marca que ofrece compatibilidad con G-SYNC y un nuevo estándar en el rendimiento de los juegos.

Los televisores OLED de LG ofrecen desde su naturaleza una experiencia de juego extraordinaria. Gracias a la tercera generación del procesador inteligente Alpha 9 que permite a los expertos del gaming vivir toda la acción de las partidas con una imagen verdaderamente rica en contraste de colores, así como efectos de sonido perfectamente equilibrados.

El control en tus manos 

La preparación para una sesión de juegos es esencial, por ello, los televisores OLED de LG brindan el control total al jugador gracias a su plataforma de Inteligencia Artificial LG ThinQ que permite entender y ejecutar órdenes precisas para mejorar los ajustes de acuerdo a cada juego, o simplemente atender las necesidades del jugador a través de control de voz.

Cabe señalar que la  interfaz que LG ofrece en sus televisores con el sistema operativo WebOS, es única. Los usuarios pueden manejar el contenido en sus pantallas de manera fácil e intuitiva. El control Magic Remote, exclusivo de LG, ofrece la posibilidad de señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo, además, cuenta con botones de acceso inmediato a Netflix y Amazon Prime. Este control, único en el mercado, permite también recibir comandos de voz y a través de la Inteligencia Artificial, es capaz de entender el español de México sin necesidad de aprender comandos específicos, haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

Gracias a la tercera generación del procesador inteligente Alpha 9, el televisor es capaz de ajustar de manera automática los parámetros de imagen para que el consumidor pueda ver el contenido tal como lo pensaron sus creadores, apreciando hasta el más mínimo detalle.

Con información de el universal.