La piratería en internet es un dolor de cabeza para Disney…!

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Ayer se estrenó “Mulán”, la esperada película que relata la historia de la guerrera china, misma que tuvo que retrasarse debido a que su estrenó estaba programado para uno de los días más difíciles de la pandemia mundial por coronavirus y terminó teniendo su presentación oficial a través y exclusivamente por Disney+ para Estados Unidos.

Aunque fue mucha la emoción del estreno de esta película en live action, una vez en la plataforma, de inmediato se colocó en Internet de manera “pirata” e ilegal, pues “Mulán” es contenido protegido que no debe publicarse o descargarse de esta manera, sólo puede verse por la plataforma de Disney, Disney+.

Foto: Instagram

Tras saberse que la película se encontraba en diferentes plataformas de Internet que se dedican a publicar películas de esta manera, de inmediato se volvieron tendencia en Twitter los nombres de cada uno de estos sitios web que tenían la película de buena calidad y de forma gratuita.

Muchos internautas expresaron su descontento, asegurando que estaban menospreciando el esfuerzo y el trabajo de los implicados en el filme, exhortando a los usuarios no verla y reportar los enlaces para que sean quitados de los sitios, sin embargo, hubo otros que dijeron que la culpa era de Disney, por no haber hecho llegar a su plataforma a tiempo a Latinoamérica.

Recordemos que Disney+ solamente está disponible para Estados Unidos y según el sitio oficial, quienes publicaron por “error” la fecha de lanzamiento para América Latina, será el próximo 17 de noviembre cuando expanda sus horizontes hacia Latinoamérica, una noticia que tiene a todos impacientes.

Foto: Instagram

 

La película en live action de “Mulán” puede disfrutarse como estreno en Disney+, solo con Acceso Premium, el cual permite verla mucho antes que los demás usuarios de la plataforma, todo esto por un único pago de $29.99 dólares que se podrá realizar a través de su página oficial y de las aplicaciones del servicio en Apple y Google.

Una vez adquirido el Acceso Premium, los usuarios podrán disfrutar el filme las veces que quieran en cualquier plataforma en la que esté incluido el servicio de Disney+ y el acceso continuará disponible mientras el usuario sea suscriptor activo del servicio de video bajo demanda.

Con información de El Portal.