Frente frío 7 azota al país con lluvias y bajas temperaturas…!

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire frío asociada al sistema frontal 7, ocasionará descenso de temperatura al norte, noreste, oriente y centro de México.

Lo anterior, con temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Edoméx, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, habrá viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, junto a rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, SLP, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes en Hidalgo y Querétaro; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, NL, Quintana Roo y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala y lluvias aisladas en la CDMX, Edoméx y Morelos.

Al final, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en NL y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, SLP y Zacatecas, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Con información de voxpopulinoticias.com.mx.