Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Lee Konitz, quizás mejor conocido por su trabajo en el álbum fundamental de Miles Davis «Birth of the Cool», murió a los 92 años de edad, tras complicaciones en su salud a consecuencia del Coronavirus.

Lee Konitz, un artista prolífico celebrado por su habilidad para improvisar durante una carrera de siete décadas, murió después de una batalla con COVID-19. Nacido Leon Konitz en Chicago el 13 de octubre de 1927, el músico era el más joven de tres en una familia de inmigrantes judíos. Comenzó a tocar el clarinete cuando era niño antes de cambiar al saxofón, el instrumento que usó para cultivar un estilo singular y sin inflexiones que lo diferenciaba del dominante Charlie Parker de la época, a quien Konitz consideraba un amigo.

Lee Konitz fue el último músico sobreviviente que tocó en las sesiones de «Birth of the Cool» de Davis, que luego describió como mucho más arregladas que el estilo de improvisación con el que se haría famoso. Mucho más influyentes en el camino pionero de Lee Konitz fueron sus estudios con el pianista Lennie Tristano, que según él lo hizo «tomar la música más en serio».
Lee Konitz es el último músico de jazz en sucumbir a COVID-19, con el trompetista Wallace Roney, el pianista Ellis Marsalis Jr y el guitarrista Bucky Pizzarelli, todos fallecidos después de las complicaciones del virus de rápida propagación.
Descanse en Paz.
Con información de Digital Media Noticias.