Fallece el creador de la mano peluda.

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción). – El conductor de “La mano peluda» e «Historias del más allá», Rubén García Castillo, murió ayer lunes.

La noticia se dio a conocer debido a las redes sociales de diferentes compañeros del locutor y medios de comunicación, quienes lamentaron la sensible pérdida y enviaron sus condolencias a la familia de García.

El director de TV mexiquense, Rodrigo Jiménez usó su cuenta de Twitter.

«Con mucha tristeza informamos la pérdida de nuestro compañero y amigo Rubén García. Talentoso locutor y conductor que con emoción y calidad humana nos hizo vibrar tantos años con sus ‘Historias del más allá’. Abrazo fraterno a sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz», escribió.

«Rubén tenía casi 60 años y estaba por cumplir 38 de conductor: había dedicado su vida a la radio.»

García había iniciado en la radio a los 22 años y fue en 1995 que fundó junto al también locutor Mario Córdova el que se convertiría en un programa clásico de la radio mexicana.

Dedicado a las historias de terror permanecería en los oídos del público por 22 años y cinco meses hasta que los directivos de Fórmula le dieron la noticia de que había llegado a su fin.

En aquel momento Rubén compartió con su tristeza de saber que ya no tenía «gran cosa qué hacer en este mundo en cuanto a la comunicación» y entonces entró en duelo así como hoy lo está su público.

Foto: Twitter.

«Es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿y qué se te murió? tu personalidad, tu programa», dijo Castillo a este medio en enero de 2018.

Aquel programa de radio fue el que lo acercó al mundo paranormal y desde entonces continúo por esa línea. En el 99 fue locutor del programa de Televisa Radio del mismo corte, «Apague la luz y escuche» y regresó a «La mano…» en el 2011, luego de que falleció Juan Ramón Sáenz, quien se había sumado a la producción.

Después de la finalización de «La mano peluda», el 5 de febrero del 2018, Rubén se sumó a Radio Mexiquense como locutor de «Historias del más allá», continuando con las historias paranormales que lo habían atrapado desde su juventud.

Descanse en paz.

Con la información de Digital Media Noticias.