Fallece Arturo Castro, fundador de Los Hermanos Castro.

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).-  Arturo Castro, quien fuera miembro fundador del grupo musical Los Hermanos Castro, murió en las últimas horas de este sábado, informó la Asociación Nacional de Intérpretes; actores, periodistas y productores de televisión lamentaron la muerte del compositor musical mexicano en redes sociales.

Foto: Instagram.

Hace algunos días, en plena pandemia, el integrante de Los Hermanos Castro, contrajo matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, luego de 40 años de vida en común. La ceremonia del matrimonio se caracterizó por la falta de familiares en el enlace nupcial, de acuerdo con el compositor esto se debió a la pandemia. 

En la década de los sesenta Arturo dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto, para conformar un conjunto vanguardista que marcó pauta por la extraordinaria armonización de voces y magistrales arreglos musicales.

Durante 10 años consecutivos, Arturo junto con Los Hermanos Castro realizaron exitosas temporadas en un prestigiado hotel, donde transmitieron su música al público anglo y compartieron escenario y marquesina con artistas como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Judy Garland, Sammy Davis Jr., Harry Belafonte, Cher y Neil Sedaka, entre muchos otros.

Paralelamente Los Hermanos Castro tuvieron presentaciones en diversos programas de televisión estadunidenses, como The Ed Sullivan Show, donde actuaron en tres ocasiones; un especial para la CBS; The Playboy After Dark, con Hugg Heffner; The Joey Bishop Show; The Judy Garland Show, y The Hollywood Palace Show, cuyo anfitrión era el mismísimo Super Agente 86, Don Adams, donde también surgió la oportunidad de apadrinar a Liza Minelli.

Foto: Twitter.

De igual manera se presentaron en programas de televisión en países de toda América Latina, y en México sus apariciones en este medio incluyeron, entre otros programas, Estelares Madero, escrito por Arturo Castro y dirigido por Raúl Araiza, en el que actuaron figuras de la canción como Armando Manzanero, Angélica María, Daniel Riolobos, José Feliciano y muchos más.

Al separarse de sus hermanos a nivel profesional por un tiempo, tuvo su propia serie de televisión, El Show de Arturo Castro El Jefe, en el que desplegó toda la gama de su creatividad artística.

Pero el programa más grande que Arturo Castro realizó en México fue Domingos Herdez, en el que tuvo como invitados a todos los artistas que se presentaron en su propio centro nocturno, El Forum de Los Castro.

Descanse en paz.

Con información de Digital Media Noticias.