El lado oscuro de este exitoso grupo de rocanrol en los años 50`s…!

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).-  La canción ‘Why do fools fall in love’   entró en los listados de éxitos de Estados Unidos y de ahí pasó a sonar por el resto del mundo, llegando a Gran Bretaña, donde ningún otro grupo negro había tenido mayor relevancia. Charlie Gillett, en su obra “Historia del rock.

Foto: Twitter.

El sonido de la ciudad”, definió el tema como una canción “tan sencilla como una tonada infantil y tan efectiva, aunque cantada con una convicción tan sincera, que sonaba adolescente –como el nombre del conjunto– y no a jardín de infancia”. Poco después, la banda pasaría a llamarse Frankie Lymon & The Teenagers, otorgándole más importancia a su joven cantante principal. El grupo lanzó otros éxitos menores y en 1957 los caminos de Frankie y los Teenagers se separaron. Los Teenagers sirvieron de precedente para otros conjuntos vocales negros posteriores como los Jackson 5.

Foto: Twitter.

Lymon comenzó una carrera en solitario que no resultó tan prometedora como se esperaba. El hecho de que al muchacho le cambiara la voz le obligó a cantar en falsete. El cantante escandalizó a los televidentes en 1957 por salir en el programa “The big beat” de la ABC bailando junto a una chica blanca y el espacio tuvo que ser cancelado.

Foto: Twitter.

Aunque uno de los momentos más bochornosos de su carrera llegó en 1965, durante una actuación en el programa “Hollywood a Go-Go” en la que Frankie apareció interpretando ‘Why do fools fall in love’ en “playback”. Que con 22 años fingiera cantar sobre una grabación que había hecho a los 13 no solo resultaba raro, sino que daba un poco de vergüenza ajena. Frankie Lymon fue cayendo en picado hasta que el 27 de febrero de 1968 se le encontró muerto en el cuarto de baño de su abuela como consecuencia de una sobredosis de heroína, una adicción que llevaba arrastrando desde que comenzó su carrera como cantante.

Con información de Digital Media Noticias.