El jueves arranca campaña de vacunación contra la influenza: López-Gatell

El funcionario dijo que tendrán prioridad personas de alto riesgo como adultos mayores y niños menores de 5 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que está por iniciar la temporada de influenza, por lo que a partir del ´próximo jueves 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

“AHORA MISMO, ESTAMOS POR INICIAR LA TEMPORADA DE INFLUENZA, GRADUALMENTE EMPEZAREMOS A VER MÁS CASOS DE INFLUENZA, CIFRA RÉCORD, ESTO ES NORMAL, ESTO OCURRE TODOS LOS AÑOS DESE HACE VARIOS SIGLOS, SEÑALÓ EL FUNCIONARIO.”

Detalló que el Gobierno busca reducir la probabilidad de riesgo de complicaciones en personas que tienen alto riesgo, ante la llegada de la influenza y cuyos síntomas son muy parecidos a los del coronavirus Covid-19.

“NO SE TIENE COMO PROPÓSITO ELIMINAR EL VIRUS NI QUE SEA MENOR LA TEMPORADA, PERO TIENE CAPACIDAD PARA DISMINUIR EL PELIGRO DE COMPLICACIONES”, ACLARÓ LÓPEZ-GATELL.

Dijo que las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años, son población vulnerable ante la Influenza, porque lo que recomienda vacunarse.

Sobre la pandemia del Cpvid-19, el subsecretario aseguró que son ya ocho semanas consecutivas en las que ha disminuido la intensidad de la epidemia del coronavirus en México.

“VA DISMINUYENDO LA INTENSIDAD EPIDÉMICA, CONSIDERANDO EL NÚMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS”, INDICÓ.

López-Gatell también señaló que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y ahora es de 39 por ciento.

elbigdata