Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Luis de Alba es uno de los actores – comediantes que lleva muchos años en el ambiente.

Desde sus inicios haciendo radionovelas, hasta su paso por el llamado cine de ficheras de los ochentas Luis es muy querido por el pueblo de México.
Alba nunca ha negado que el ambiente artístico está lleno de muchas tentaciones entre ellas las drogas.
Nunca faltaba que llegará el “amigo” que se acercara a Luis para invitarlo a una noche de juerga con vino, mujeres y drogas.
Con el paso de los años el comediante se dio cuenta de que estaba hundiéndose poco a poco en el infierno de las drogas y cada vez le costaba mucho salir de él.
En el año 2000 estaba completamente sumergido en las drogas, su aspecto era abotargado –sobrepasado de peso- su cara reflejaba mucho desgaste emocional y físico.
En ese año el productor Juan Osorio se enteró de la situación que vivía de Alba, e ideo un plan para sacarlo de su casa y ayudarlo.

Lo llamó le dijo que se alistara que irían a filmar a Zacatecas, Luis se emocionó preparó sus cosas y espero paciente a que Osorio pasara por él.
Osorio llego puntual, ambos subieron al auto, y en el camino Luis se dio cuenta que no tomaban la ruta para ir a Zacatecas, le dijo al productor y este solo sonrió y le dijo que aguantará.
Pasaron las horas y cuál fue la sorpresa del comediante al ver que entraban al estado de Durango, y llegaron a una clínica para que fuera atendido de su problema de drogas.
Luis muy molesto le reclamó y Osorio solo le respondió es por tu bien Luisito, en unos meses serás un hombre nuevo.
Hoy en día Luis de Alba le agradece la acción a Osorio para sacarlo de las drogas, y siempre que trata el tema afirma que si Juan no hubiera llegado en esa ocasión a su casa ya hubiera muerto.
Hoy a sus 74 años Luis vive tranquilo junto a su familia y disfrutando la vida lejos del infierno de las drogas.

Con información de Digital Media Noticias.