El día que un jugador mexicano opaco a Diego Armando Maradona…!




Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- ¿José Martínez González vs Maradona?, a simple vista, la respuesta parece ser muy evidente, todos apostarían por el “10”, sin embargo en 1980 fue Pepe quien le ganó la partida al argentino.

Foto: Instagram.

El 12 de noviembre, Guadalajara venció a Argentinos Juniors 1-0 en un duelo amistoso y el jugador del partido fue el Pepe  Martínez. Y es que además de anotar el gol del triunfo el gran futbol que desplegó cada que tocó el balón, opacó al “Pelusa”.

La diana del triunfo llegó al minuto 61. La jugada inició cuando Arturo Razo le dio el balón a Pepe Cedano, quien avanzó por la banda derecha; desde ahí envió el balón al área y Jaime Pajarito, a pesar de su intento, apenas rozo el balón con la cabeza. Corbo rechazó muy apresuradamente por la cercanía de ese remate, pero con tan mala fortuna para él, que el esférico quedó frente a su portería y a escasos metros, Pepe Martínez, con un riflazo de derecha consiguió el valioso gol.

“En ese partido la gente iba a ver a Diego, porque el era el fenómeno de Argentina. Hubo una gran entrada y la gente acabó observando a Pepe Martínez, jugó como nunca. Fue de los partidos más completos que yo le vi”, comento Fernando Quirarte.

Foto: Instagram.

“Hasta a él le hizo túneles (Maradona)”, presumía Ricardo “Snoopy” Pérez. Lo cierto es que el Guadalajara enloqueció a su afición con una buena actuación grupal y una destacada actuación del número 22 (José Martínez González).

Esa tarde, directivos de “Boca Juniors” observaban al tapatío desde los palcos del estadio e incluso le ofrecieron un contrato con el equipo argentino. Pepe ya había aceptado la propuesta pues su contrato con el “Rebaño” vencía a finales de temporada , pero el destino no le dio el pase correcto.

Falleció tres meses después, a los 28 años en un accidente de autobús cuando el equipo viajaba a Puebla, el 14 de febrero de 1981. La tragedia se registró a las 12:45 horas en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, en el tramo comprendido entre Río Frío y San Martín Texmelucan.

El 17 de marzo de ese mismo año se le realizó un partido de homenaje en el Jalisco donde además se retiró, de la plantilla del equipo, el número 22 en su honor.

Foto: Instagram.

Con información de Digital Media Noticias.

Categories: Noticias

Etiquetas: ,,,,,