Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- «La dama de negro», llevaba 26 años en escena ininterrumpidos, ahora el Coronavirus la obliga a suspenderse.

Desde 1994, cuando se montó por primera vez, demostró que el terror también tiene su público en teatro, de ahí que sea la obra más longeva en la Ciudad de México.
La historia fue escrita por Susan Hill en la novela gótica de 1983 que se ha adaptado tanto a teatro como a cine. La trama sigue una serie de sucesos misteriosos en un pueblo en el que el fantasma de una mujer de negro que cometió suicidio hace que los niños también se suiciden.

«Están celebrando 30 años de la obra en Inglaterra, nosotros comenzamos cinco años después», dijo en el 2019 el productor Antonio Calvo.
«(En 1994) nos decían ‘ustedes están locos’, ¿por qué quieren hacer una obra de terror? Nadie la va a ir a ver, quién va a querer asustarse en teatro’. Nos auguraban una semana y sí, teníamos dinero para 15 días».
A lo largo de su historia han desfilado por su elenco actores como Germán Robles, Alejandro Tommasi, Humberto Dupeyron, entre otros.
Este año, con 26 de historia, interrumpió funciones por primera vez a raíz de los cierres de teatros por el coronavirus (Covid-19).
Después de «La dama de negro» la segunda obra más longeva en México es «Mentiras», con diez años en cartelera.
Con información de El Portal.