Dicen que la pandemia esta domada en México pero…fallece su padre por COVID-19…!

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- El actor mexicano Luis Gerardo Méndez habló sobre la lamentable muerte de su papá el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala, quien fuera profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes.

Foto: Twitter.

 En un amplio texto que el protagonista de la serie de Netflix «Club de Cuervos» compartió en su feed de Instagram, informó que su progenitor murió por unos problemas de salud derivados de su contagio de Covid-19.

Luis Gerardo Méndez describió a su papá como el alma de la fiesta, el último en irse, su juez más duro, su alma dulce, el mejor contador de historias. «A veces exageraba un poco, siempre con fines dramáticos», expresó. De acuerdo con el actor originario de la ciudad de Aguascalientes, México, mencionó que a su padre no se le podía decir que hacer, ni en sus últimos días.

Foto: Twitter.

El doctor Luis Gerardo Hernández Ayala fue un enamorado de la vida y la belleza, del mar y del picante. «Le ponía chile hasta a la pasta, nos causó muchos dolores de cabeza, también nos provocó las carcajadas más fuertes, personaje inolvidable».

Me dio la vida, un par de heridas, un motor y me enseñó a derribar puertas, a buscar la justicia y el mejor restaurante. Médico incansable. Rotario, Marista y vago. Hematólogo de tiempo completo, gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos.

Asimismo Luis Gerardo Méndez agradeció a su padre por enseñarle los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones, por nadar con él «y por nuestros silencios, nos decíamos tanto con tan poco, siempre Hernández. Lo último que nos dijo a mi y a mi hermano fue: ‘ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo'».

Descanse en paz.

Con información de Debate.