Dicen que la pandemia está controlada pero…fallece Gerardo Valtierra por COVID-19.

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).-  Gerardo Valtierra murió por complicaciones de coronavirus Covid-19 este día domingo 28 de febrero de 2021. 

Foto: Twitter.

Durante muchos años fue comentarista de Televisa Deportes y se encontraba intubado en un intento por salvar su vida. Aunque estuvo en terapia intensiva y salió de ella, finalmente dejó de vivir.

Según reportes, Gerardo Valtierra perdió la vida en la madrugada de este domingo y en redes sociales varios amigos suyos, entre ellos el también periodista Javier Alarcón,  da la triste noticia del fallecimiento de su colega.

Gerardo se caracterizó por ser un ser humano que desde niño amó el mundo de los deportes y siempre quiso dedicarse a ellos, por lo que nació en él gran interés por ser periodista y así sucedió. Fue reportero de cancha en partidos de fútbol, así como analista y jefe de información en Televisa. De igual forma presenció competencias internacionales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

Según información en su biografía, trabajó durante más de treinta años en Televisa, empresa en la que aprendió mucho como reportero e hizo grandes amigos y su  relación laboral con dicha empresa la concluyó durante 2016; desde entonces Gerardo se dedicó a la cobertura periodística de eventos deportivos de manera independiente.

Gerardo  tenía un programa de opinión deportiva a través de Youtube con su amigo y también ex Televisa, Gerardo Liceaga.  El espacio se llamaba Los Compadritos Deportivos y tuvo su última transmisión el 19 de febrero del 2021. 

El pasado 18 de febrero se dio a conocer que Gerardo había dado positivo en Covid-19 y de inmediato fue llevado al hospital, ya que se sentía muy mal y lamentablemente su estado de salud empeoró. Desafortunadamente el periodista tuvo poco tiempo para intentar salvar su vida. Él mismo usó sus redes sociales para informar que se sentía mal y pidió a sus seguidores y amigos oraciones para que se recuperara pronto.

FotoÇ: Instagram.

Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguien se le sale un buen deseo, bienvenido», manifestó Gerardo en sus redes.

Javier Alarcón, Paco Villa, Raúl Sarmiento, Heriberto Murrieta, Arturo Rivera, Alberto Lati, entre otros amigos de Gerardo, han expresado sus condolencias a la familia en redes y también su tristeza por la partida terrenal de un buen amigo que se ha adelantado en el camino.

Descanse en paz.

Con información de Digital Media Noticias.