Dicen que la pandemia está controlada pero… Valtierra lucha contra el COVID-19…!

Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Gerardo Valtierra, ex cronista deportivo de Televisa, lucha contra COVID-19. Según reporte en distintos portales de noticias, fue ingresado al Hospital General de México el pasado lunes 22 de febrero con muy bajos niveles de oxigenación sanguínea.

Foto: Twitter.

Gerardo Valtierra, excolaborador y reportero deportivo de Televisa dejó la terapia intensiva, pero aún lucha por salvar su vida.  De acuerdo con un último reporte y comentarios de colegas suyos como Javier Alarcón, Valtierra presentó un funcionamiento pulmonar deficiente.

El famoso periodista deportivo Javier Alarcón dio a conocer en Twitter que  Valtierra mejora su salud y por ese motivo se encuentra contento y lo comparte en sus redes sociales.

¡Va muy bien @g_valtierra ! Es muy probable que hoy deje terapia intensiva y pase a piso. @lapinguquita , esposa, manda agradecimiento para todos. Es un guerrero el buen Gerry; salió de los escombros en el temblor del 85, y el lunes llegó al hospital con 60% de oxigenación”, dijo en su perfil, @Javier_Alarcon_, alrededor de las 10 de la mañana.

Foto: Twitter.

Les comparto con alegría lo que informa su familia. @g_valtierra ya dejó terapia y está en piso. Enhorabuena a su esposa @lapinguquita y a sus hijas, @Srita_Valtierra @marianavalt y LuucyVb

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los valores normales de saturación arrojados por un oxímetro de pulso van del 95 al 100 por ciento. Valtierra, por el contrario, presentó el lunes niveles cercanos al 60 por ciento.

Mariana Valtierra, una de las hijas de Gerardo, compartió varios mensajes  en Twitter junto a una foto donde aparecen los dos en un jardín y expresa a las personas su agradecimiento por sus oraciones, llamadas y mensajes deseándole que su señor padre se recupere pronto.

Gerardo Valtierra colaboró por más de 32 años en la empresa Televisa e hizo grandes amigos.

Foto: captura video.

Alberto Latí  también envió sus mejores deseos a Gerardo y su familia y lo define como un guerrero, además un hombre admirable, puesto que en su vida ha pasado momentos difíciles y citó que uno de ellos fue cuando sobrevivió entre escombros al terremoto de 1985 ocurrido en Ciudad de México.

Con información de Digital Media Noticias.