Día Mundial del Corazón 2020: ¿cómo prevenir un infarto?

Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, se en listan seis puntos para mantener una vida sana y así evitar futuras complicaciones en el corazón.

Recomendaciones para evitar un infarto.

Por lo consiguiente, es necesario tomar medidas necesarias para reducir los riegos de un infarto, aquí unas recomendaciones:

1). Hacer ejercicio

La actividad física es indispensable para prevenir un infarto, solo basta con salir a caminar, practicar yoga, correr, nadar, hacer ejercicio en casa o en un gimnasio.

2). Comer sano

Llevar una diera balanceada que incluya proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas, minerales, etcétera.

3). Beber agua

De acuerdo con Mayo Clinic es recomendable tomar entre tres litros de agua al día si eres hombre y dos litros si eres mujer.

4). Realizarse un chequeo médico

Para prevenir y detectar un padecimiento a tiempo, es recomendable acudir una vez al año al médico.

5). Comer cuando solo tenga hambre

La ansiedad por querer comer a cada rato llega a provocar que se pierda la noción de las cantidades que de comida que se ingieren al día, por eso es necesario controlar el apetito y llevar una buena alimentación.

6). Evitar la comida chatarra

Con el nuevo etiquetado en los alimentos y bebidas que entró en vigor en México ahora se sabe cuantas calorías contiene el producto, lo que advierte a los consumidores lo que están ingiriendo; además, también es recomendable evitar las comidas procesadas o también conocidas como fast food.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la primera causa de muerte en México son las enfermedades cardiovasculares provocadas por la obesidad, colesterol, hipertensión elevada y la diabetes.

Por lo que cada 29 de septiembre, desde el año 2000, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón, tomaron esa fecha para conmemorar el Día Mundial del Corazón, en todo el mundo, y así crear consciencia sobre las consecuencias de llevar una mala alimentación y que ésta llegue a provocar un infarto.

Durante el foro Día de la Salud celebrado en marzo pasado, el director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera Dommarco, aseveró 96 millones de mexicano, de los 126 millones que habitan en el país, tienen sobrepeso u obesidad, lo que genera alrededor de 300 mil muertes derivadas de estos padecimientos.

Con estas recomendaciones y las indicaciones de los nutriólogos se puede comer de todo en pocas cantidades y así no se llega a presentar la obesidad y las consecuencias que pueden desencadenar en un infarto.

Con información de unotv.com