BTS empieza a cotizar en la bolsa…!

Una gran expectación estará volcada en Big Entertainment, productora de contenidos que representa a la banda BTS, cuando empiecen este jueves a cotizar en la Bolsa de Seúl sus acciones, que muchos creen que podrían dispararse en su estreno.

Sobre todo después de que su oferta pública inicial (OPI) atrajera el segundo mayor monto en suscripciones de inversores minoristas este año en Corea del Sur, unos 58 billones de wones (unos 43.000 millones de euros/56.560 millones de dólares), y de que muchas casas de valores arrojen excelentes perspectivas sobre los títulos de la compañía.

Ese optimismo responde no solo a la capacidad del grupo para pulverizar todo tipo de récords a nivel global, sino también a la intensa interacción online -todo un activo en plena pandemia- que BTS ha mantenido desde sus inicios con sus fans (mayormente femeninas y conocidas por las siglas ARMY).

Foto: Internet.

Han subido una enorme cantidad de contenido en la red desde su debut. De hecho, empezaron a subirlo antes incluso de debutar en 2013”, dijo a Efe Lee Ji-young, doctora en filosofía y autora del libro “BTS, Art Revolution: BTS Meets Deleuze”.

Lee subraya en su ensayo el hecho de que BTS y ARMY no pueden entenderse por separado ante ese continuo intercambio en redes que, recuerda, se incrementó con el lanzamiento en 2019 de Weverse, una red social creada por Big Hit para sus artistas.

“Su infraestructura de comunicación en línea está en otro nivel comparado con otros artistas”, aseguró Lee, “incluso aunque la mayoría de artistas del pop o del K-Pop utilicen redes sociales”, aseguró Lee.

Con información de enelradar.com