Así es como Luis Miguel apoya a sus músicos durante la pandemia

El vocalista del Mariachi Vargas de Tecalitlán reveló que el cantante se ha preocupado por su bienestar y se ha mantenido en contacto con ellos.



La pandemia por el coronavirus ha afectado a muchas industrias, entre ellas, las de los espectáculos en vivo, pues de acuerdo con las normas sanitarias establecidas, está prohibido congregar a un gran número de personas en un mismo espacio con el objetivo de reducir los contagios, lo que provocado que los músicos pierdan oportunidades de trabajo.

Consciente de esto, Luis Miguel ha mostrado su preocupación por el bienestar de los artistas que lo han acompañado en sus conciertos y se ha mantenido cerca de sus colaboradores, especialmente por los integrantes de su mariachi, quienes ha sido parte fundamental en sus shows.

Fue el propio Arturo Vargas, vocalista del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien comentó sobre la relación que la agrupación mantiene con ‘El sol’ durante estos últimos meses en los que la población se ha mantenido en cuarentena.

“Está al pendiente, de vez en cuando nos habla para ver cómo estamos en este relajo de la pandemia y él igual que nosotros esperamos que ya pase, para entrar en circulación dentro de los espectáculos”, contó el cantante en entrevista con el periódico El Universal.



El integrante de uno de los mariachis más antiguos de México contó que desde que empezaron a trabajar juntos, ha forjado una relación más cercana con el intérprete de México en la piel, pues a diferencia de lo que se pueda pensar, asegura que el cantante es una persona amable y cordial.

“Desde que hicimos el primer disco tuve la dicha de que fue más cercano a mí y en nuestro último disco me tocó hacerle ocho tracks con la letra, porque me decía: ‘¿sabes, Arturo? No conozco mucho de este tipo de canciones, ¿me haces una guía musical?’, y yo le dije ‘desde luego, Micky, con mucho gusto’”.

“Y con esa confianza ya desde México en la piel me dio la oportunidad de hacer esto y desde ahí hemos sostenido una amistad estrecha”, declaró Vargas, quien además contó que le sorprende que Luis Miguel sea tan perfeccionista en cada uno de sus shows.

“Él se portó como todo un caballero y como todo un profesional, la mayoría de los cantantes ya sólo se presentan a ponerle voz, pero a él le gusta estar empapado desde un principio, cuando nosotros llegamos, él llega solo y sin guardaespaldas”, compartió.



Durante su carrera, Luis Miguel incursionó en el género regional mexicano y contó con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán en sus álbumes México en la piel y México por siempre.

Gracias a su incursión en este género se hizo acreedor al Latin Grammy al mejor álbum ranchero, y del Grammy al mejor álbum México/Americano.

Con información de Quién.