Amazon ha donado $ 215 millones a través de su programa de caridad

Los animales, la educación, la salud y la asistencia en casos de desastre recibieron la mayor cantidad de donaciones a través de AmazonSmile.

Amazon ha donado más de 215 millones de dólares a organizaciones benéficas desde que se lanzó su programa AmazonSmile en 2013, dijo la compañía el miércoles. El recuento se produce cuando el gigante del comercio electrónico se prepara para el Prime Day 2020 , que comienza el 13 de octubre.

Las organizaciones benéficas más populares para los clientes de AmazonSmile estaban relacionadas con los animales, seguidas de la educación, la salud y el alivio de desastres, dijo la compañía en su comunicado.

“En los últimos cinco años, los compasivos clientes de AmazonSmile han ayudado a generar millones de dólares en donaciones para ayudarnos a rescatar y proteger a innumerables animales necesitados en todo el país”, dijo Matt Bershadker, presidente y director ejecutivo de ASPCA, en un comunicado.

Las organizaciones benéficas vinculadas a los derechos civiles y las causas de acción social vieron un crecimiento de casi el 70% en las donaciones de AmazonSmile en el último año, dijo Amazon.

Boulder, Colorado; Alejandría, Virginia; Ann Arbor, Michigan; Seattle; Orlando Florida; Berkeley, California; Pittsburgh; Portland, Oregon; Knoxville, Tennessee; y Bend, Oregon, fueron las 10 ciudades estadounidenses más generosas en lo que respecta a las donaciones de AmazonSmile, señaló la compañía.